sábado, 17 de mayo de 2008

Desempolvando la wii: Mario Kart wii

Por fin me he hecho con un monitor para poder conectar la wii... y ¿que mejor manera de estrenarlo que un juego nuevo?

Dudaba entre wii fit o Mario Kart, así que decidió mi economía.

En el par de horas que llevo jugadas, ya puedo valorar algunos aspectos. El primero y lo mas importante, el control mediante el mando de wii y su famoso "volante".
La primera sensacion es un poco rara a los habituales de la saga, sí, el coche responde bien y tal, pero lo normal es que cojas un mario kart y no tengas que "acomodarte" al juego. A mi se me hace especialmente complicada la posición de los botones: con la mano izquierda, a parte de sostienes el volante, tienes el boton de salto/derrape y con la cruceta utilizas los items, con la mano derecha también sostienes el volante y además aceleras y frenas con 1 y 2.

Creo que es cuestión de adaptación pero bueno, hice la prueba y conecte un mando de GC para probar el manejo... y personalmente me parece mucho mas preciso y fiable. De igual manera que prefiero el wiimote para los FPS a los mandos tradicionales, en cuestión de juegos de velocidad, prefiero estos últimos. Y conste que se puede jugar bien (excite truck es otro titulo que se maneja muy bien).

Por lo demás, decir que las motos parece una incorporación acertada, y que el modo on line promete muchisimos piques, al igual que en DS.

Con este titulo, Mario Kart vuelve a ser un gran juego en consola de sobremesa. (Aunque ninguno como el original de snes U_U)

No hay comentarios: