lunes, 1 de septiembre de 2008

Hellboy II: Pudo ser mejor

Esta tarde parte del Unkasoft team hemos ido a ver Hellboy II, con muchas ganas que tenia de verla y con un regustillo agridulce al salir, la verdad.

Personalmente para mi, la película dura más de lo que debería, en relación a la historia que cuenta, con escenas como la de las hadas "comedientes" o como las llamaran... que se me hizo larga y aburridilla.
Por otro lado al ser una película tan "luminosa" los personajes me parecen poco integrados, algo parecido a los juegos de consolas de nueva generación cuyos personajes parecen recién barnizados, no se, me parece que hay mucho látex XD
Otro punto negativo es el doblaje... no sabia que (o no quise saber) que el moreno de cruz y raya y Santiago Segura ponían voces en esta peli... y la verdad es que escuchar al bicho azul se me hace muy cansino, imagino que la versión original le da mil vueltas.
Lo positivo es que es una película entretenida... muy comercial, vaya que sabíamos que no íbamos a ver cine de autor pero... igual esperaba un giro mas oscuro.

Aun con eso no me parece una película desastrosa, quizás nos hemos acostumbrado bien estos últimos tiempos a ver películas basadas en comic bastante decentes e incluso destacables como las nuevas de Batman, y ahora toca exigir un poco más. Lo que esta claro es que me apetecería ver un Hellboy sin Guillermo del Toro al frente, y que tratara de respetar mas la esencia de Hellboy, sobre todo estética.

2 comentarios:

Drows dijo...

Bueno la verdad es que no es una obra maestra, pero tiene escenas bastante divertidas y creo que el personaje está muy bien plasmando en la película.

Cosas a eliminar, cualquier tipo de romance con seres raros siempre queda "infantil", habria que erradicarlos.
Y la secuencia inicial está bien pero el niño hellboy es hiperinfantil.

Por contra las secuencias de acción me han gustado y el elfo malote es un Drizzt descafeinado pero interesante.

Película palomitera y divertida, sin alardes pero implementando muy bien a hellboy en la pantalla. Mejor que la primera? Bueno, tiene mas acción pero no se si mejor.

Unknown dijo...

ummmpphh habia borrado de mi memoria la escena de hellboy de pequeño... Me recordaba a las portadas de la revista MAD. Arghj!