domingo, 2 de noviembre de 2008

Tin Man: joder como ha cambiado el cuento...

... y no necesariamente para mal. Anoche Antena 3 estreno el largometraje para televisión "Tin Man", una producción de sci-fi channel (Los 4400) basada en el mundo de Oz.


Normalmente ni veo tele, y evito como a la peste las producciones para televisión. Sin embargo tras leer algunas buenas criticas (también malas muy malas) y ver unas cuantas imágenes, decidí verla.

Digamos que los hechos tienen lugar mas o menos en la actualidad, unas cuantas generaciones después de la historia original.
La protagonista es una veinteañera de nombre DG, una tipa un poco rebelde. No voy a entrar en detalles de la historia, ya hay mucha información si buscáis en google :P. Lo que si voy a decir es que a mi la historia, sin parecerme un derroche de originalidad, me parece entretenida, con detalles muy majos, y otros menos, pero esto va sobre gustos.
La interpretación de los actores si que tiene altibajos mas acusados, la protagonista lo hace bastante bien, podría se mejor pero cumple perfectamente, no lo hace tan bien por ejemplo la mala malisima: Azkadelia.
Artísticamente me ha sorprendido gratamente, con planos bastante chulos, buen tratamiento del color y todo eso que no me espero cuando veo un largometraje para televisión, además hay personajes muy bien caracterizados (si, a mi me mola la cremallera en la cabeza de Glitch).

Vaya, para mi gusto, recomendable y entretenida, un acierto.

No hay comentarios: