sábado, 21 de febrero de 2009

House of the dead Overkill


La semana pasada me hice con otro de los juegos al que le tenia muchas ganas en wii: House of the dead Overkill.

Me ha jodido un poco que el día de lanzamiento no estuviera disponible el pack con pistola, pero bueno me pille la edición coleccionista con comic, y una pistola de la marca ardistel.

Sinceramente el juego me ha gustado bastante más de lo que pensaba, aún con sus defectos que ahora comentaré, es un titulo con mucha personalidad tremendamente rápido y muy divertido que es lo importante. El genero de los shooters on rails esta muy devaluado y no es raro ver como la gente los considera como un genero menor. Yo tampoco soy gran fan de este tipo de juegos, de hecho el que mas he jugado hasta la fecha era el house of the dead 2 en PC y las típicas partidas al time crisis o virtua cop en recreativas.

Uno de los inconvenientes de estos juegos, a mi parecer, es el poco peso que se le da a la historia, que suele ser una mera excusa y muy mal llevada. Y este punto es para mi uno de los avances de Overkill, los personajes, la historia y la forma de contarla, están muy bien con un rollo serie B y unos puntos realmente buenos (en el capitulo final es tronchante). Vaya que engancha bastante y encima se sale del rollito infantiloide de los juegos de wii, presentándonos escenas escabrosas e inquietantes para un público adulto.

Si sumamos a esto el poder jugar con pistola, la inmersión en el juego es total. Aunque seguramente la pistola de Ardistel no es la mejor... tengo ganas de probar la Handgun que incluye SEGA en el pack (que si no me equivoco sale el dia 23).

Graficamente es atractivo, con puntos muy buenos, y con otros bastante mas flojillos. De hecho los personajes principales podían haber estado mejor. Lo mejor es la ambientación general que aporta solided al conjunto. Un punto negativo son las ralentizaciones del juego en algunos momentos, pero no afecta demasiado a la experiencia.

El apartado sonoro también esta muy cuidado y ambienta a la perfección el juego. Las voces están en ingles, me hubiera gustado ver un doblaje al castellano de calidad, pero si me dan a elegir entre inglés o un mal doblaje, prefiero el inglés. Además, en los subtítulos en castellano se aprecia alguna perdida de expresiones mal sonantes que en ingles quedan genial.

Para terminar, si queréis un juego de acción directa, sin complicaciones y divertido, probad este Overkill, porque reventar cabezas de zombies de esta manera es una jodida gozada! :)

No hay comentarios: