jueves, 27 de agosto de 2009

Ya en Apple Store: Hot! Hot! Fugu

¡En Unkasoft hemos sido padres otra vez! No es nada nuevo, parimos muy a menudo :) pero claro... siempre es distinto cuando el hijo es deseado y no por encargo jaja no me lio mas con los asuntos de paternidad!!...



Hot! Hot! Fugu es uno de los primeros desarrollos para iphone, el primero que publicamos en la App Store como Unkasoft, además es un juego interno que no lleva publicidad ni es rollo advergaming, eso si, es de carácter totalmente casual y realmente es mas una aplicación con la que vacilar en momentos puntuales que un juego que te enganche horas y horas.



Ahora mismo no recuerdo a quien le surgió la idea básica de hacer una "patata caliente" para iphone, pero lo vimos interesante y nos pusimos manos a la obra. Lo normal en estos casos es hacer el típico globo que se hincha y que se va pasando entre los jugadores hasta que acaba petando, pero claro... la idea de petar a un pez globo era muchiiisimo mas atractiva y divertida de hacer :). Además acostumbrados a los 240x320 px de una pantalla normal de un móvil, diseñar algo para 320x480 es como que se te abran las puertas del cielo de par en par y que San Pedro te reciba con una cañita fresquita.


*Yo cuando me dijeron que podia usar pngs sin indexar.

En ese estado de éxtasis y cuando (a priori) iphone no te pone las limitaciones de los móviles corrientes, te pones como loco a abrir el flash, a currar usando todo tipo de degradados, transparencias, animaciones con los fotogramas que te de la gana... lo que es trabajar como un señor. Y claro... luego te das cuenta que los enormes gráficos con muchos fotogramas también pueden tumbar un iphone jajaja. Así pues toco optimizar un poco y contenerse. Aun así, trabajar en plataformas móviles como iphone y android, desde el punto de vista de un grafista es genial.

No me enrollo mas en cuanto al proceso de desarrollo, porque el tema es que los que tengáis iphone o ipod touch, bajéis el juego, lo probéis y juzguéis.
Podeis encontrar el juego buscando "fugu" en la app store.

*Actualmente esta subida la versión lite, que solo permite jugar contra la cpu. En breve tendréis a un precio simbólico y ridículo la versión full, que permite echar partidas con otros 3 amigos.

**Por cierto si probais el juego, mirad los creditos, y el chef guide, que quedaron bien chulos! A ver si hago capturas y las publico, que solo tenia estas imágenes de baja calidad por aqui.




2 comentarios:

O_chan dijo...

Juas que guay!.. tiene mu buena pinta!!.. si algún dia tengo un iPhone, fijo que me la bajo!
y, por cierto, que guay que podáis hacer cosas para vosotros mismos, sin clientes plastas de por medio...

Unknown dijo...

O_chan principalmente hacemos advergaming, asi que el 95% de las veces lidiamos con clientes, que a veces te dan mas libertad y te lo pasas mejor y otras veces te atan en corto y "logo grande ande o no ande". :)