viernes, 25 de diciembre de 2009

Todos los dias son navidad.

A veces pasan cosas que por el simple hecho de suceder en navidad, te llegan mas, porque la gente está mas receptiva o por lo que sea.

Hoy al volver de Guadalajara a Cabanillas a eso de las 21, en una de las rotondas se me ha cruzado un perro de raza samoyedo, he podido frenar sin llegar a tocarlo, estaba muy desorientado... reconozco que no es la primera vez que me bajo a recoger un perro de la carretera, pero lo normal es que tengan tanto miedo que echen a correr.

Pero esta vez no ha sido así, el animal se acercaba a la puerta del conductor, me bajé y después de acariciarlo un poco para que cogiera confianza vi que no tenia collar aunque suponía que tendría chip. En todo caso a esas horas no me daba tiempo a llevarlo a ningún sitio y finalmente me lo traje a casa porque además estaba lloviendo, así que lo mejor que se me ocurrió fue que pasara la noche en casa y al día siguiente buscarle una solución.

La dejamos en el garaje (no podíamos pasarla a casa porque Tosca también es perra y no es plan) la dimos de comer y beber pero se ponía muy nerviosa estando sola, se nota que estaba acostumbrada a estar con gente y recibir cariños.
Finalmente y como no dejaba de ladrar, hemos llamado a la policía local, y a la 1:30 nos llamaron diciendo que habían localizado a su dueña :). Al rato Luna ya estaba en brazos de su ama y nos enteramos que es una perra diabética y con un tumor en la cabeza por lo que el pobre animal se meaba continuamente.

En fin ha sido un buen final, que hubiera sido igualmente bueno de no ser el día de navidad. Me alegro mucho de que Luna tenga una casa y no corra la suerte de tantos y tantos perros que tras su paso por refugios al final tienen que ser sacrificados.

Lo dicho, Feliz Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Juanma que bonito! me has emocionado, menos mal que ha terminado bien la historia. Si todos hicieran lo mismo no habria tantos animales muertos, en perreras. Bah! que le vamos a hacer.... Cuanto mas conozco a los seres humanos mas quiero a los animales....Noris