jueves, 1 de mayo de 2008

Review: Bricks Maniac! (Móviles)

Siguiendo con las reviews de los juegos gratuitos que podemos encontrar en unkasoft.mobi, le llega el turno a una de las últimas novedades: Bricks Maniac!.

El nombre lo delata: es un clon de Arkanoid en toda regla. Es decir, el típico juego de romper bloques golpeándolos con una bolita.
La idea esta vez era que el juego mantuviera la jugabilidad del original, pero con un aspecto más actual, y en el que además pudiéramos incluir publicidad.

Empezamos a trabajar en una estética minimalista, con fondos llamativos, jugando con los contrastes y los significados de los colores. Por ejemplo en el primer nivel se nos presenta un fondo azul, agradable, que junto a una velocidad baja de la bola, hace que sea un perfecto nivel introductorio. Sin embargo mas adelante nos encontramos con un fondo rojo muy agresivo y con un diseño de nivel mucho mas complicado.

Y es en el diseño de niveles donde encontramos otro de los puntos fuertes del juego, son muy originales y suponen muchos de ellos un verdadero reto, por ejemplo el nivel titulado "hell", en su día me saco de mis casillas! U_U. Aunque en principio tenemos 99 niveles, hay que decir que realmente son 16 diferentes, por lo tanto el 17 volverá a ser el 1 pero más difícil.

Para superar los niveles, y como no podía ser de otra forma, contamos con la ayuda de items, 10 para ser exactos, que provocan diferentes comportamientos, algunos positivos para el jugador: multiplicar bola, bola dura, alargamiento del player (jeje), vida extra, o salto de nivel, y otros directamente para putear: invertir controles del player, acortamiento (ooohh).

En el aspecto jugable, he de decir que como en cualquier juego de móvil, influirá mucho el teléfono, pues hay algunos en los que da gusto jugar, y otros serán mas incómodos, pero al ser un juego de tan simple manejo, lo normal es que no tengáis problemas.

Conclusión

En definitiva, un juego visualmente agradable, sin grandes pretensiones (bien por Jesús y por mi XD), con un desarrollo divertido y bien ajustado en su dificultad (bien por Alfredo y Hugo), y perfectamente testeado (bien por Jorge y Juan, y por todo Unkasoft) XD.

Nota: MUY BIEN

(como la nota que le pone mi madre a los canelones)


Para descargar el juego totalmente GRATIS:

Ir a www.unkasoft.mobi , registrarse, seleccionar tu modelo de móvil y bajar el archivo del juego (.jar) meterlo en la tarjeta de memoria de tu móvil, y ejecutarlo :)

No hay comentarios: