sábado, 27 de septiembre de 2008

Megaman 9, love & hate

Siguiendo la linea del post anterior, voy a seguir hablando de juegos de plataformas en 2D.


Un kit de prensa como dios manda.

Mucho se ha hablado de Megaman 9, juego que viene a aprovechar las bondades de la distribución digital, ya sea en wii, ps3 o 360.
Personalmente me parece genial que Capcom desarrolle rarezas de este estilo. Me trae recuerdos de las tardes que nos tirábamos jugando mi hermano y yo, alquilando juegos todos los fines de semana, los vicios al Double Dragon II, las 8.900 pelas que nos gastamos en el Joe & Mac, la noche que nos quedamos pegados al Metroid, o lo que nos gustaba el Astyanax... y de lo jodidamente difícil que eran los Megaman.

Ayer probé la demo en ps3, y me gustó, creo que es un reto bonito auto imponerse las limitaciones con las que antes se desarrollaban los juegos.
Sin florituras, todo lo que hay en el juego tiene un sentido, sin paja, sin gráficos que simplemente sirvan para llenar el ego del artista de turno (el que este libre de pecado que tire la primera piedra), con el argumento justo, una mera excusa para embarcarse en la aventura. Para disfrutar de niveles y situaciones perfectamente estudiadas. El sistema de avanzar a pantallazos creo que ayudaba bastante a la hora del diseño de niveles. En fin, que entiendo a Keiji Inafune, entiendo sus ganas de trabajar en un proyecto así, que además solo se puede afrontar desde la inspiración y el cariño a la saga Megaman, no creo que la idea de hacer algo así saliera las altas esferas con vistas a forrarse.

Lo que no me parece bien es cobrarlo a 10€, claramente esa decisión no ha venido del equipo técnico, y veo injusto criticar al juego por ello. Si lo hubieran puesto a 1€, hubieran quedado como señores, o incluso que lo hubieran regalado con algún juego nuevo de la franquicia a modo de promoción...vaya que eso hubiera evitado que ahora echemos mierda sobre el juego.

No hay comentarios: