domingo, 26 de octubre de 2008

Analizando: Lost Winds



Una de las cosas que tenia pendientes estos días era terminarme el Lost Winds para wii (la otra era matar a concreteman en megaman 9), del que ya hablé en el blog hace tiempo. A ratitos he ido jugando y hace unos minutos que me lo he acabado.

En Lost Winds manejamos a Toku, un chavalito del pueblo, que un día conoce a un dios del viento y bla,bla,bla... Lo típico, la historia es una excusa barata para presentarnos un plataformas bastante relajado, con mucho puzzle de por medio, si bien es verdad que son bastante sencillos. Basicamente tenemos que ir completando las misiones que nos da Deo, una especie de mago del pueblo, que ha guardado su poder en unos cofres y por supuesto tenemos que encontrarlos.
Lo dicho, la historia es una mera excusa.

Lo que es mas curioso y divertido es el control y la forma en la que guiamos a Toku. Con el nunchuk nos movemos, mientras que el gatillo sirve para acciones como hablar con pnj, coger objetos y cosas así, mientras que el wiimote simula las rafagas de viento de Enril (nuestro dios del viento de confianza). Estas ráfagas afectan a todo, arbustos y vegetación, enemigos, pnj, agua, fuego... y por supuesto a Toku, que podrá saltar, flotar, aprovechar corrientes de aire...
Según avanzamos en la aventura vamos ganando habilidades, e interactuando más con objetos del entorno. En cierta medida me ha recordado al también recomendable Soul Bubbles de DS.

Técnicamente no es la repanocha, pero esta muy bien ambientado, el pueblo es "superbonico" con sus riachuelos, sus montañicas, sus aldeanos, arbusticos... esta muy bien artísticamente la verdad. Con pocos recursos lo han dejado fenomenal, también han utilizado efectos de desenfoque que quedan muy bien, en fin, visualmente se come a algunos juegos en formato físico para wii.
El sonido también esta muy bien, pero creo que solo hay 2 melodías, y en algunos momentos se echa en falta una pieza que transmita mas tensión ... imagino que no tendrían espacio para mas.

¿Puntos débiles? Su duración, en 3 horas lo he completado (hay unas estatuas que debes encontrar pero no te impiden acabar el juego, y encontré 17 de 24, sin proponermelo). Un juego corto, si bien es cierto que no es caro... pero 3 horas...
También se echa en falta una historia con mas gancho y mayor acción, tanto argumental como de juego.

Aun así, creo que Frontier debe estar satisfecha y en un futuro no muy lejano, deleitarnos con una segunda parte que nos deje mejor sabor de boca. (el juego termina con un continuará...)

No hay comentarios: