Los gráficos 2D en baja resolución, creados de forma "artesanal" han pasado por varias etapas en su corta existencia. Al principio la gente alucinaba con esos rectángulos blancos sobre los que rebotaba una pelota cuadrada, el jugador casi no se lo podía creer, estaba jugando al "tenis"!. La cosa fue avanzando, los artistas disponían cada vez de mayor resolución y paletas de colores mas amplias, creando autenticas joyitas.
Yo personalmente me quedo con la etapa de los 16 bits, con la Super Nintendo y la Megadrive poniendo en escena sprites muy aparentes. Con la llegada de los gráficos en 3D, se produjo una progresiva sensación de rechazo a los gráficos tradicionales. Los críticos de medio pelo ayudaron en gran medida a la propagación de ese rechazo e infravaloración de los trabajos en 2D. Pero como todo en esta vida, las modas pasan, y las cosas buenas siempre vuelven.
Por eso en cierta forma es una gozada trabajar para móviles, que aunque tienen muchas limitaciones, actualmente nos permite a quienes hemos disfrutado y nos hemos criado con la "Super" y la "Mega" de crear juegos de un corte similar, haciéndonos sentir algo parecido a lo que sentían los grandes artistas de Capcom, Konami, Treasure, ...
Todo este rollo viene al caso por el siguiente vídeo, un anuncio para Pontiac, creado por swaystudio para la agencia Leo Burnett. Una autentica gozada y un homenaje como dios manda al gran "Spy Hunter"
Pulsa 5 para ser c00l.
No hay comentarios:
Publicar un comentario