sábado, 26 de abril de 2008

Tópicos: Los gráficos no importan...

Ahora que llevo un tiempecito prudencial en esto de los juegos para móviles y he ido conociendo problemas que ignoraba como jugador, a parte de valorar mucho más este trabajo tanto técnicamente como conceptualmente, me he dado cuenta (más aún) de la gran verdad que es esa de que los gráficos no son lo más importante en un juego. Vamos, lo mismito que el tamaño del pene, que esta sobre valorado XD.

Recientemente hemos trabajado en juegos que piden poca carga gráfica (que no quiere decir que no sea de calidad) pero que queda muy eclipsada por el desarrollo del juego.
Eso, para la gente de gráficos, podría ser un mal dato, pero yo creo que es muy muy positivo, primero porque quiere decir que el juego es divertido y adictivo, y segundo porque la gente tampoco dice: "que feo, que malos gráficos". En estos productos, el acabado visual debe ser, como mínimo, como los buenos árbitros de fútbol, es decir: que pasen desapercibidos. Si a partir de ahí, puedes hacer un acabado muy atractivo, entonces será un producto excelente.

Espero que proximamente pueda dar datos concretos según vayan apareciendo juegos al mercado, porque van a ser realmente divertidos :)

2 comentarios:

Javi Santana dijo...

estoy deseando ver esas producciones, seguro que están muy bien... ah, espera, que trabajo contigo y ya las he visto.. :/

JM dijo...

Yo ya tengo el dedo machacao de darle al botón del móvil. Y para que yo me pique con un juego...