jueves, 23 de octubre de 2008

Post terapia: el koala esta plof


Vaso de agua en el que me ahogo sistematicamente cada x tiempo.


A veces es bueno escribir que te pasa o que sientes, mas aun en casos como el mio, que es muy difícil que cuente mis cosas, lo que me preocupa o lo que me pasa por la cabeza.
Voy a hacerlo, sin que sirva de precedente, porque llevo un tiempo que estoy al limite. Una situación por la que ya he pasado otras veces: la ansiedad.

No es algo fácil de explicar, aun no acabo de entenderla del todo, es una sensación que suele aparecerme de golpe, explicado en términos frikis es como una barra de energía que sube poco a poco, energía mala que se acumula hasta que llega al máximo y entonces estalla.

¿Que pasa cuando estalla? pues es imprevisible, puedes tener reacciones físicas, trastornos del sueño, mareos, taquicardias, cambios de humor, despiste (mas), y en general sensaciones nada agradables. La ultima vez me pasó en el tren, hará casi 2 años... después del susto inicial, lo típico, la pastilla de orfidal cada noche y poco a poco intentar no preocuparte mucho por nada. El tiempo y pensar en positivo es lo que te ayuda.

La gente que no tiene este problema lo verá como algo absurdo, bueno ya me gustaría a mi verlo desde fuera XD.
Tampoco es fácil decir las causas, yo creo que es un cumulo de todo, en mi caso uno de los factores es que me exijo al máximo en el trabajo, y no se cortar, no se desconectar cuando llego a casa, además que siempre pienso en que las cosas se pueden hacer mejor, todo se puede mejorar, siempre que acabo algo pienso en los fallos a pesar de que a ojos de la gente sea un buen trabajo. Esto me lleva a ser muy competitivo, pero también a la frustración... Y todo lo negativo me lo voy comiendo yo solito... por otro lado me cuesta mucho delegar, me gusta trabajar, me gustan los retos, no tengo miedo a la presión del trabajo, tengo mis preferencias y claro no todo lo que te llega te inspira ni con todo te sientes cómodo pero también te hace ganar experiencia.

Y lógicamente todo lo que no sea trabajo también influye, parece que paso de todo pero no es así... todo lo que pasa a la gente de mi alrededor, me acuerdo de la gente a la que no veo, de la familia, de la Tosca... en fin, que todo va relacionado.

Bueno espero recuperarme pronto de este pequeño bajón. :)


Pulsa 5 para despreocuparte.

9 comentarios:

Javi Santana dijo...

Te comprendo perfectamente, muchas veces pienso que cuantas más horas o más vueltas le da a un tema mejor, pero resulta que cuando no te preocupes tanto al final eres más productivo.

Nunca se trabaja bien con sobreesfuerzos continuos.

Un koala-abrazo :)

Anónimo dijo...

QUe pasa mi txikiting??!! un poco de astenia primaveral? o eso y todo lo demas? Bueno te escribo al mail, pero por si acaso MILES DE ABRAZOS Y BESOS Nora

JM dijo...

Ningún trabajo es lo suficientemente importante como para mermarnos la salud... ya se puede caer el mundo a cachitos, que lo primero es estar bien uno mismo, para luego poder seguir andando.
Esto es una carrera de fondo, no gana el que llega primero (el mejor, el más eficiente, el más rápido y productivo), sino el que agunta más tiempo (el más constante, el que supera un bache detrás de otro y no se rinde, el que anda lento pero seguro).

Ánimos!!

JM

Anónimo dijo...

Yo también he pasado por ahí y sé lo dificil que es explicar lo que se siente.Doy fe de cuanto te implicas con cada proyecto,de las horas que le echas en casa,y de lo dificil que te resulta desconectar y "perder" el tiempo contigo mismo.
Entiendo que eches de menos a tu gente,a la familia y a tu Tosca,nadie los puede sustituir,pero aqui tienes un montón de gente con la que puedes contar.Quien ha dicho que pasas de todo??porque van a rodar cabezas...
a ver si nos vamos a tener que ir a "Béjar" otra vez...

Anónimo dijo...

Animus koalus!!

Unknown dijo...

Gracias por los animos pay@s. Aun asi no os preocupeis, es algo que pasa cada x tiempo y ya esta :) Besicos por las piernas!

flopez dijo...

Tengo a una persona cerca, que vive lo mismo de vez en cuando y tengo que reconocer que al principio no lo entendía, incluso me cabreaba que estuviera así, poco a poco he ido entiendo el lío. Yo creía que las crisis de ansiedad eran un bache sin más y que con voluntad y ganas se pasaban, pero ya voy comprendiendo que no, que necesitas distanciarte del problema, más que desconectar necesitas desaparecer por un tiempo de lo que te agobia. En el caso del trabajo, no solo tienes que aprender a delegar, también a confiar, porque sino te seguirá agobiando el tema, empezarás a pensar en, si lo harán bien o no, etc. Exigirse el máximo es bueno, siempre y cuando sepas marcarte "tu máximo". La verdad es que en Unkasoft se trabaja muy duro, no hay descanso, después de algo más de 3 años, te puedo decir que no he tenido una sola semana de relax ni yo, ni ninguno de los que estamos allí, por eso es tan importante no trabajar de más, ni fines de semana ni horas sueltas, tanto los diseñadores como los programadores tenemos un problema común, nuestro hobby es lo que hacemos en nuestro trabajo, en vuestro caso dibujar-diseñar, en el nuestro programar, y si no desconectas tu hobby dejará de serlo, te lo dice alguien que ha tardado casi un año en volver a tener ilusión en programar en casa.
Tiene gracia que te diga esto un tío que trabaja hasta cuando está en la playa, y que ha tenido este año por primera vez en su vida un ataque de ansiedad.

flopez dijo...

Se me olvidaba,

Saludos y abrazos romanos!!!

pd: tengo que ponerte en bloglines que me entero del percal cuando ya te has recuperado xDD

Srta.Marta dijo...

te acompaño en el sentimiento... y lamento decirte que tendrás rachas buenas, pero que no te librarás jamás de ella!!!! qué optimista soy!!!!! lujo de mujer!